martes, 30 de octubre de 2007

¡Somos los mejores!

Fuente de la imagen: sik-life en pixabay
Trabajos de investigación sectoriales, de diversa procedencia, coinciden en que los profesionales de la consultoría en España somos muy dados a sobrevalorar excesivamente la actividad que desarrollamos y a pensar que nuestro trabajo es muchas veces imprescindible, de forma que, en ocasiones, podemos constituir una amenaza para nosotros mismos. 

También, es peligrosa la actitud de “vender como sea” en varias de sus vertientes: en ocasiones se ofertan y proponen actuaciones y trabajos para los cuales muchas veces no estamos ni preparados ni capacitados para llevarlos luego a cabo, sino que simplemente esta oferta entra dentro del juego de la estrategia de ofrecer un servicio integral al cliente. 

Igualmente, es muy común ofertar equipos de trabajo con una elevada cualificación y experiencia profesional que luego en la práctica no son reales, ya que los mismos se sustituyen por equipos con un menor bagaje. Estas actitudes pueden representar una amenaza, ya que una experiencia negativa nos cierra puertas definitivamente (ilustración del MEC). Fuente de la imagen: sxc.hu. Imagen incorporada con posterioridad; fuente: sik-life en pixabay.