miércoles, 11 de abril de 2007

Van verdes del camino

Fuente de la imagen: Kalhh en pixabay
Sigue lloviendo (y que no falte). Mientras me calzaba las botas camperas para ir por la familia, me ha entrado esa risa tonta que no puedes parar. Y es que me he acordado de la adolescencia y de mi amigo Francisco Javier. Resulta que tenía unas botas camperas, de esas tradicionales, realizadas por manos artesanas, regalo de un querido familiar. No poseían ninguna marca ni otro signo comercial que las identificara. 

Entonces ya se escuchaba por mi pueblo el calzado “Valverde del Camino”. Claro, el ocurrente y chistoso de Javier, de vez en cuando me decía: “Quillo, de dónde has sacado esas botas que van verdes del camino”. Y a reír tocaba, como hoy. Y eso es bueno (Fuente de la imagen: sxc.hu). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: Kalhh en pixabay.