viernes, 13 de diciembre de 2013

A voces limpias

Si no me conociera bien, pensaría que me estoy haciendo mayor, al fastidiarme algunas tonterías. Ayer, mientras participaba en un chat profesional, recurso adicional de una videoconferencia, uno de los colaboradores escribía en mayúsculas todo el tiempo. 

La ajustada y espesa mañana que llevaba a mis espaldas, hacía que las frases del compañero virtual resonaran en mi cabeza como si estuviera hablando "a voces limpias". 

Segundos antes de declinar mi contribución, otro usuario apuntaba en el foro lo del tipo y tamaño de la letra y su significado, a lo que el implicado expresó un “Lo siento, no tenía ni idea” (por cierto, también en mayúsculas).

Después, más sosegado, reflexioné sobre la importancia de saber en cada momento el lenguaje más adecuado que hay que usar en las comunicaciones virtuales, ya sea una videoconferencia o un chat y si es "en la habitación" (on room), ni te digo. 

También, acerca de mantener la armonía, por muy difícil que hubiera tenido el día. Si puedes, recarga pilas en este fin de semana (Fuente de la imagen: realización propia).