miércoles, 2 de mayo de 2007

Baja la conflictividad, sube RSC

Según un estudio sobre conflictividad laboral, elaborado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), las horas de trabajo perdidas en concepto de huelga en España, han descendido un 5,6% en el primer trimestre de 2007, en comparación con el mismo periodo del año anterior (leído en la pág. 46, Gaceta de los Negocios, 29/4/07).

Se ve que los españoles somos menos beligerantes, bien porque estamos mejor que antes, bien porque perdemos la esperanza en un mundo laboral mejor y claudicamos en el combate, bien porque las empresas consideran que estrategias garantes, solidarias o sensatas, como la responsabilidad social corporativa (RSC), son herramientas para crear valor y actúan internamente en consecuencia.

Sí, sobre el informe del que hablábamos en el post
A vivir de la RSC, detectado en la Gaceta, se sigue hablando en la prensa (pág. 13 de Cinco Días, 30/4/07), pero en un tono más optimista. Ahora se interpreta o publica que la RSC no es una moda y que las empresas han asumido la importancia de esta parcela.

Menos mal que los consumidores y los inversores no pierden la cabeza, son coherentes con lo que defienden y con la realidad actual y solicitan al Gobierno una herramienta consensuada, que puedan utilizar los usuarios finales, para medir la tan cacareada y, según algunos, finalmente asumida responsabilidad social de las empresas. Lo dicho, a vivir que son dos días lo que queda de RSC (Fuente de la imagn: sxc.hu).