martes, 30 de diciembre de 2014

La certeza de Hawking

Fuente de la imagen: AlexAntropov86 pixabay
Buenos días. Tarde llego a la cita. El motivo no es otro que la "teoría del todo" de Stephen Hawking. Por la estantería anda cogiendo polvo “Historia del tiempo”[1]. En cuanto a la peli que se ha realizado del científico, a pie de post te dejo el tráiler, subido a Youtube por UniversalSpain, que me gustaría verla cuando se estrene[2]. Centrándome en Hawking, hace unos meses leía en una entrevista que Pablo Jáuregui le hacía en El Mundo “No hay ningún dios. Soy ateo[3], su reflexión acerca de que “España necesita licenciados con formación científica para garantizar su desarrollo económico”. 

Con todos mis respetos, profesor, no hay que ser una eminencia de su calibre para llegar a esa conclusión. Lo que sí me dejó meditabundo fue su certeza, que sirve de título al artículo, acerca de la existencia de Dios: “Dios no existe” (Fuente de la imagen: Wikimedia Commons). Según Stephen Hawking, en los agujeros negros se viola el segundo principio de la termodinámica, lo que dio pie a especulaciones sobre viajes en el espacio-tiempo y agujeros de gusano). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: AlexAntropov86 pixabay.
_______________________
[1] Si quieres acceder a la versión pdf, clickea AQUÍ, cortesía de antroposmoderno.
[2] Si quieres acceder a una versión completa alojada en Youtube, eso sí, de cuestionable calidad y salpicada de publicidad, clickea AQUÍ.
[3] Jáuregui, Pablo. No hay ningún dios. Soy ateo. El Mundo. 2014. Sitio visitado el 30/12/2014.