sábado, 23 de agosto de 2014

Peloteo de salón

Fuente de la imagen: rvs/2014
Cansado de tantos días de feria de Málaga, ayer desconecté un poco y mientras te subía en Facebook algunas instantáneas de los arreglos que le practiqué a la mesa de ping-pong[1], recordé los partidazos que[2] en casa de Vizca, echábamos Vázquez, Vera, Turri, Melgar, el propio anfitrión y el que te está escribiendo. Pero ¡Agárrate a la mesa! La mesa, valga la redundancia, no era de tenis de mesa, sino el típico mueble rectangular que habitaba en los salones de las mansiones rondeñas de aquellos tiempos, al que le adaptábamos una red como buenamente podíamos y ¡a pelotear se decía! 

Allí pasábamos los fines de semanas y las largas tardes de verano dándole a las paletas. Esporádicamente nos pasábamos por “Los Billares” (entonces en calle La Bola) a probar “una mesa de ping pong de las de verdad”, donde naufragábamos la mayoría de los componentes de la pandilla, puesto que estábamos acostumbrados a las dimensiones de la mesa de comedor, más pequeña, con un bote distinto y unos espacios de movimiento más reducidos, evidentemente. Eso sí, disfrutábamos de lo lindo con nuestro exclusivo "peloteo de salón"[3] (Fuente del dibujo: rvs 8/2014).
___________________
[1] Si quieres visualizarlas, clickea AQUÍ. Sitio visitado el 23/08/2014.
[2] a finales de la década de los setenta y principios de la de los ochenta del siglo pasado.
[2] Te dejo una lista de reproducción confeccionada por Gonzalo Battan en Youtube con distintos vídeos sobre tenis de mesa.