miércoles, 16 de enero de 2013

Conducción defensiva

Fuente de la imagen: eommina en pixabay
O hay demasiados zoquetes conduciendo en las calles o el día que explicaron en la autoescuela cómo circular en una rotonda o glorieta sólo atendimos unos pocos. 
No es normal y tampoco creo que esa situación me suceda exclusivamente a mí. ¡Tiene que haber otro ciudadano o ciudadana con esas traumáticas experiencias ¿No?!

Ayer me entristecí nuevamente. Hasta dudé si en verdad llevo preferencia circulando por el carril derecho de la rotonda y como el del chiste, soy el que lleva el paso cambiado. Como no señalice preventivamente, corro el riesgo de accidente sin tener culpa, porque el que transite por el carril interior (el izquierdo) me pueda dar un golpe, pensando que él tiene preferencia.

Por si te sucede como a mí, poner en entredicho los conocimientos adquiridos del Código de Circulación, te voy a dejar un vídeo didáctico, subido a Youtube por mariagracia82, para tranquilizar la memoria a los sufridores conductores del carril derecho, porque la preocupación seguro que no. Como en la vida misma: conducción defensiva como medida preventiva (Fuente de la imagen: sxc.hu). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: eommina en pixabay.