sábado, 20 de octubre de 2012

Me lo invento

Fuente de la imagen: elaboración propia
Tanto si estás en el "tajo", ya seas desde la óptica laboral, empresarial, profesional o institucional, como en la búsqueda activa de empleo, la agenda de unos días es más ajustada que la de otros. Pues bien, si te coges la programación de la jornada más apretada y le añades tres mini-crisis: ¡más difícil todavía! Esa situación la viví ayer. Lo positivo es la capacidad de los distintos equipos de reaccionar de manera automática, solventando los imprevistos acaecidos, imaginando, inventando soluciones muy creativas. ¡Bravo! 

Y centrándonos en el mensaje que quiero trasladarte esta mañana. En un momento del taller con un grupo de jóvenes, donde analizábamos la situación económica española, surgió la idea que, según la película “La red social[1], el creador de Napster, Shawn Fanning, le dijo al creador de Facebook, Mark Zuckerberg: Si no tengo trabajo, lo imagino, lo invento. Misma frase se la trasladaba a última hora del día al contacto Pepe

Tal y como está el panorama económico y social, no puedo esperar a que me llamen a la puerta ofreciéndome un negocio, un proyecto, una actividad o un trabajo. Tengo que imaginar nuevos caminos colaborativos, generadores de actividad, riqueza y, por derivación, crecimiento económico y mejora social. Te dejo un dibujo de Albert Einstein, que acabo de realizar.
__________________________
Película La red social. 2010. Sitio visitado el 20/10/2012.