martes, 3 de julio de 2012

Inteligencia Escénica

Fuente de la imagen. fill en pixabay
Decía Aristóteles: "Saber expresar una idea es tan importante como la idea misma". Define Gonzalo Álvarez", editor de Elartedepresentar, la "inteligencia escénica": “Convencer a todo aquél que te escuche”. Me toca preparar una exposición y he decidido no utilizar el power point. ¡Tierra, trágame! Fue lo primero que se me pasó por la cabeza. Será porque he abusado de esa herramienta, el caso es que estoy cansado de la aplicación.

He barajado alternativas, Macromedia Flash, Corel Draw… siempre como recurso que aumente y clarifique las emociones del mensaje que quiero transmitir, cuando, como dice Gonzalo, las palabras no son suficientes. Pero no nos confundamos. Estos recursos pedagógico-didácticos, en opinión de Álvarez, no deben estar a nuestro servicio, sino al servicio de la audiencia.

Por tanto, primero, deberé enfocar la presentación sin ninguna aplicación adicional, como Gonzalo en el vídeo que te dejo a continuación, alojado en livestream por agoradirecto. Luego, recordando la frase de Aristóteles, evaluaré si debo utilizar alguna herramienta, siempre al servicio de la audiencia, no como muleta para atenuar mis defectos o limitaciones (Imagen incorporada posteriormente; fuente: fill en pixabay).