viernes, 28 de octubre de 2011

No es noticiable

Fuente de la imagen: elaboración propia
Supongo que después de leer las notas ¿Porcentaje decente?[1] y “Les echaré de menos[2], se le ha ocurrido al contacto Koldo escribirme sobre la importancia que le dan los medios de comunicación a las noticias de creación de empleo[3] (Gracias, Koldo). 
El hombre escruta la prensa virtual y sólo detecta redacciones sobre autovías, dudas sobre el once inicial del Málaga Club de Fútbol, prisión para asesinos, el FBI, la receta de la UE para los bancos, elogio de Su Santidad, repunte de la Bolsa, entrevistas a ambiguos profesionales y empresarios…

Pero nada o casi nada de instituciones, equipos, personas, que posibilitan la creación de empleo. Por mucha convocatoria de rueda de prensa que se les remita a esos periódicos o posteriores notas de prensa que se les vuelva a enviar. No es noticiable y "punto pelota". Le contesto a Koldo que menos mal que a los españoles de a pie, el paro es su primera preocupación y aunque la prensa se empeñe en seleccionar lo que, según ella, le importa al pueblo, Internet posibilita que este tipo de noticias llegue a los ojos y oídos de los interesados en leerla.

Te dejo una cabecera de prensa para que te rías un poco y afrontes este fin de semana con ilusión y ganas de cargar pilas (si puedes, claro). No sé qué es mas fuerte, lo de que el hijo secreto de Elvis Presley vive en Murcia o aquél que hipnotiza a sus empleados para que trabajen más. Fuente de la foto: imágenes-gratis.net. Texto reordenado con posterioridad. Imagen incorporada posteriormente; fuente: elaboración propia con recortes de prensa digital.
__________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. ¿Porcentaje decente? 2011. Sitio visitado el 28/10/2011.
[2] Velasco Carretero, Manuel. Les echaré de menos- 2011. Sitio visitado el 28/10/2011.
[3] Montero, Candela. El curso 'Oficios en la casa del vino' concluye con 41% de los alumnos empleados. El Mundo. 2011. Sitio visitado el 28/10/2011.