miércoles, 14 de septiembre de 2011

¿MBA Sí o No?

Fuente de la imagen: McElspeth en pixabay 
Ayer por la tarde, después de ultimar las gestiones laborales para una documentación a presentar esta mañana, tomé un agua con Pepe. 
Me comentó sus dudas cuando un sobrino le preguntó por la idoneidad de cursar este año un MBA. Me olvidé de mis experiencias en esas lides y se me vino a la mente el curriculum de afamados emprendedores y empresarios que no hicieron ningún MBA (Bill Gates creo que no llegó a finalizar sus estudios universitarios).

También, recordé que muchos de los señores y alguna señora que nos han llenado de mierda financiera en la que estamos metido hasta las orejas, cursaron estos estudios en primerísimas escuelas de negocios globales. Así que le dije que lo importante es que tuviera claro qué es lo que le gusta y si estimaba que este tipo de estudios post-graduado le iban a completar su preparación (y si, además, se lo paga el tito), pues adelante.

Pero que no piense que será la panacea y que no pierda el Norte de la pura realidad que vivimos. Finalmente, recordé el comentario del contacto Teófilo: No hay mejor universidad que la vida misma (birrete de imagenes-gratis.net). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: McElspeth en pixabay.