jueves, 21 de julio de 2011

No por mucho estar, se produce más

Fuente de la imagen: MarlyneArt en pixabay
En relación a la presencia o no presencia en su puesto de trabajo de funcionarios/as de una determinada administración pública, le decía ayer a una compañera que he llegado a reflexionar que me da igual que determinado/a responsable de negociado presuntamente se escaquee un día sí y otro
también. 
Lo que me importa es que el trabajo que se le encomienda, salga adelante. 

De nada me sirve ver un día y otro al funcionario de turno sentado en su silla, sin levantarse siquiera a desayunar, y día tras otro los expedientes en su mesa se acumulan y se cubren de telarañas. Si eres uno de los sufridores seguidores de este sitio, habrás comprobado que en más de una ocasión hemos cambiado impresiones sobre la Productividad (ver categoría[1]). Esta mañana quiero incidir en: "no por mucho estar, se produce más". 

Es decir, lo que verdaderamente prima en la empresa o institución es el resultado, no el tiempo de presencia en el puesto de trabajo. En síntesis, la productividad no tiene por qué depender de la presencia física de los trabajadores y trabajadoras en sus puestos. Me voy a Sevilla (España), a sentarme con los, espero, productivos técnicos de una administración pública (fuente de la foto: imagenes-gratis.net). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: MarlyneArt en  pixabay.
___________________________
[1] La actualización de la categoría se realiza en el momento y fecha de activación del link.