martes, 12 de julio de 2011

¿Larga o corta?

Llega el verano y con él la eterna duda que me ataca todos los años por estas fechas: ¿Qué ropa ponerme? ¿Camisa de manga larga? ¿Camisa de manga corta? ¿Corbata? ¿Polo? En el post “Camisa de manga corta” reflexionaba sobre esta indumentaria y la corbata.

El polo lo dejo para los viernes, siempre que no se encuentre programado ningún acto protocolario, en recuerdo de esta práctica que se hizo famosa hace unos años en los colaboradores y colaboradoras de empresas del Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga, España), del sector tecnológico e Internet, imitando la moda de Silicon Valley.

Cierto que en ciertas profesiones el buen hacer, la profesionalidad y el éxito no tienen que ver mucho con el vestido que lleves, pero, claro, no te imaginas a un contable imitando el estilo de Elton John o Lady Gaga. En fin. Procura estar a gusto y navegar en la corriente, respetando la cultura de la empresa o institución en la que colabores. Te dejo una foto, que he rescatado del baúl de los recuerdos (mediados de la década de los ochenta del siglo pasado), en las oficinas de un cliente, trabajando de contable.