viernes, 26 de noviembre de 2010

Hoja de ruta

De izquierda a derecha, Isabel, de Roadmap,
Margarita, del IMFE, y Manuel 
Acostumbrados como estamos a escuchar noticias sobre cierre y reestructuración de empresas, nos sorprendemos cuando nos invitan al aniversario de otras. Eso es lo que habrá sentido el gerente de la Agencia Idea de Málaga. Ayer estuve en el evento que organizó el Museo del Vino Málaga, que se llenó de directivos, autoridades y personalidades relevantes del sector empresarial y social de Málaga, que decidieron apoyar a Roadmap en la celebración de su quinto aniversario.

José María Ruíz, director de Calidad de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y Ana María Castillo, catedrática de la Universidad de Málaga (UMA) y que fue mi profesora en el programa de doctorado de Dirección Estratégica en la asignatura de responsabilidad Social, allá por la década de los noventa cuando pocos hablaban de RSC, dedicaron unas palabras a los asistentes con motivo de este acto, frases que recayeron en la persona de José Joya, director de Roadmap, y todo su equipo.

Un acto sencillo que estuvo acompañado de una visita por el Museo del Vino Málaga y una innovadora cata, en la que se hizo una analogía entre el vino y la empresa anfitriona.Tras esto, los comensales disfrutaron de un cócktail, servido por Alejandra Catering, que no estuvo exento de sorpresas ya que la compañía Sindromedarío, también malagueña, amenizó el aperitivo con una singular performance. Te dejo un link a Facebook, donde hay algunas fotos del evento.

ROADMAP es una empresa malagueña, dedicada a la consultoría en las áreas de la excelencia y la responsabilidad social, siendo la promotora de ENTORNO RESPONSABLE, un proyecto innovador para desplegar la RSE en las pequeñas y medianas empresas, mediante la creación de redes que colaboran en el ámbito de la responsabilidad social, desarrollando proyectos, actuaciones comunes, compartiendo indicadores y buenas prácticas.  Roadmap también es promotora, junto con DNV, del desarrollo de la herramienta SME RATING ©. Te dejo unas diapositivas sobre esta materia, subidas a Slideshare por José Joya. Que disfrutes de un reparador fin de semana.