jueves, 29 de julio de 2010

Renovables en la Crisis

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
En el tránsito de la calle Larios (Málaga, España), ayer me encontré con el contacto Juan, apoderado de Acroid, proyecto de servicios energéticos y de construcción, que pretende contribuir a la mejora del medioambiente mediante el desarrollo de modelos productivos sostenibles y el uso de energías renovables, al tiempo que promover y divulgar la gestión de la eficiencia energética. Medioambiente y energías renovables navegando en la recesión. ¡Uf! 

Conocí a Juan[1] con motivo de unos cursos sobre el nuevo plan de contabilidad que impartí en el Colegio de Economistas de Málaga[2]. Entonces ejercía de directivo de una empresa de construcción en Antequera. Cambiamos impresiones sobre la situación económica actual. Anda el hombre como tú y como yo, luchando como gato panza arriba para salir adelante de este maremágnum en el que otros nos han metido. 

Intensos cinco minutos en los que intercambiamos tarjetas, sorprendiéndose de las estampitas de presentación que le entregué. - Si, dinero no tengo, pero soy el hombre de las tarjetas, porque clientes y empresas en las que colaboro quieren que lleve una acreditación suya -. Bromas aparte, le expliqué el por qué y mi objetivo a medio plazo[3]. En síntesis, lo que no hagamos nosotros para salir de la crisis no nos lo va a hacer los caraduras de siempre[4].
___________________
[1] En el año 2007.
[2] ver post El gustirrinín. Sitio visitado el 2907/2010.
[3] Quedamos para vernos más adelante. 
[4] Composición sobre energías renovables; fuente: imagenes-gratis.net