lunes, 12 de abril de 2010

Misma velocidad

Fuente de la imagen: Remazteredstudio en pixabay
Uf! Eso de la ciática tiene que ser fastidioso. Anda un familiar con los síntomas y lo está pasando francamente mal. Ánimo. Aprovechando los encuentros del fin de semana, escuché la opinión de uno de los visitantes, que nos habló de que presiente que sus colaboradores ya no se comprometen con el proyecto. Percibe que sólo siguen trabajando a la espera de encontrar un puesto mejor. 

Otro compadre comentó que lo que debería hacer es buscar gente verdaderamente comprometida, que valore lo que se ofrece y el brutal esfuerzo de la institución para llevar el barco a buen puerto. Tal vez, el personal no siente que ahora más que nunca, día a día va creciendo, aprendiendo y sumando. Quizás, el coordinador debería dedicar más tiempo a desarrollar la potencialidad del resto de los componentes del equipo. 

Pero ¿Tiene tiempo? ¿Está capacitado? El ritmo acelerado que se lleva impide caer en pensamientos básicos, del tipo “si todo el equipo fuera a una misma velocidad, más productivo y menos estresante sería la actividad empresarial”. Que tengas una proactiva semana profesional (Imagen de la definición de los vectores velocidad media e instantánea; fuente: Wikimedia Commons). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: Remazteredstudio en pixabay.