martes, 16 de marzo de 2010

Escribe tu vida futura

Fuente de la imagen: mozlase_ en pixabay
¿Cambiar de actividad? En estos tiempos, iluso, pensarás sobre la pregunta, tal vez con alguna razón, pero hay que ser valiente y replantearse lo que haces hoy y si estás a gusto con ello. Si no te sientes feliz con tu trabajo, puede que no te sientas bien con la vida que llevas. Hay que reflexionar sobre la cuestión, con independencia de que estemos en bonanza o en crisis, o que tengamos veinticinco o cincuenta y cinco años.

De acuerdo, no te gusta o no estás a gusto, pero ¿Qué te gustaría hacer o qué debería pasar para estar a gusto? Podrías utilizar parte de tu tiempo libre en asistir a formación sobre otras especialidades en línea con tu actual nivel intelectual y destrezas, colaborar en proyectos para coger experiencia, acercarte o integrarte en redes de contactos de esas actividades o especialidades, etc.

Una táctica que creo muy importante, tanto si estás a gusto como si te encuentras transitando el camino de la búsqueda de otro trabajo, actividad o profesión, es redactar una historia que pueda ser real de ti y que te gustaría que sucediera, es decir, imagina que estás escribiendo una novela sobre tu vida futura y hacia dónde quieres llegar. Prueba. Te sorprenderás (imagen de giffs.com). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: mozlase_ en pixabay.