lunes, 3 de agosto de 2009

Marcas Blancas

Fuente de la imagen: kalhh en pixabay
Parece que las marcas que me han acompañado en una parte de mi vida, se unen para defenderse ante el avance de las líneas blancas (El País[1]), ya sabes, esos productos que puedes comprar a un precio inferior a la primera marca y con una calidad presuntamente igual. Antes, me paraba a detectar quién fabricaba tal o cual marca blanca y, en muchos casos, se producían en las mismas fábricas que esas primeras marcas.

Debido a la eficiencia en sumar compradores, las marcas hasta ahora han sido parte imprescindible de las empresas, pero la crisis, unido a un contexto próspero en información, a la individualización de consumidores y a otras corrientes sociales y comerciales, están atacando su establisement, desmoronando su relación con el consumidor, saltando por los aires sus canales de distribución y quebrando su organización empresarial.

Ésa es la verdadera complicación y problema presente de las marcas, no la competencia de las líneas blancas, las cuales surgen para cubrir unas necesidades de precios y calidades que las primeras marcas no han sabido o no han querido cubrir. Te dejo un reportaje, subido a Youtube por videosjaviercheca, con una información y consejos para comprar con responsabilidad en tiempo de crisis. Que tengas una proactiva primera semana de agosto (Fuente de la imagen: sxc.hu). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: Kalhh en pixabay.
____________________________
[1] Sitio visitado el 03/08/2009