miércoles, 21 de marzo de 2007

Outsourcing documental

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
En el post "Un olvido imperdonable" (M. Velasco, 2007)[1], expresaba que, según un estudio de Landwel-PwC, las empresas españolas no están preparadas para custodiar los datos personales que almacenan en papel. En el post "La e-factura" (M. Velasco, 2006)[2], comentaba que los empresarios no conocen ni implementan la e-factura, que impulsa la AEAT. En "La incertidumbre del navegante" (M. Velasco,2004)[3], os hablaba escribía acerca de la importancia de disponer de un plan de contingencia en seguridad informática; etc. 

En síntesis, que estoy sensibilizado con los procedimientos administrativos encaminados a la reducción de la circulación del papel en la organización y, aunque pongo en cuarentena cualquier propuesta de outsourcing administrativo, por ejemplo, ver post "Outsourcing contable" (M. Velasco, 2007) o el texto "Outsourcing de ocasión" (M. Velasco, 2006)[4], a priori no me disgusta las concepciones de gestión documental como las que hace Silvia Díaz, directora general de la empresa Léelo[5]

Propone Silvia un outsourcing de gestión documental, es decir, la subcontratación de la digitalización y la creación de un sistema personalizado para procesar todos los papeles que genera una empresa, garantizando reducción de costes y, supongo, eficacia y eficiencia organizativa. (Formato de post modificado posteriormente. Fuente de la imagen: sxc.hu). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: mvc archivo propio.
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[1] Velasco Carretero, Manuel. Un olvido imperdonable. 2007. Sitio visitado el 21/03/2007.
[2] Velasco Carretero, Manuel. La e-factura. 2006. Sitio visitado el 21/03/2007.
[3] Velasco Carretero, Manuel. La incertidumbre del navegante. 2004. Sitio visitado el 21/03/2007.
[4] Velasco Carretero, Manuel. Outsourcing contable (2007), Outsourcing de ocasión. (2006). Sitios visitados el 21/03/2007.
[5] Díaz Montenegro, Silvia. Leído en la pág. 22 de Expansión, 20/3/07