martes, 20 de noviembre de 2018

Del "Algodón transparente" al #SaferInternet4EU

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Hoy, Día Universal del Niño, la Comisión Europea (CE) está lanzando un nuevo proyecto titulado "Algodón transparente" con el objetivo de eliminar el trabajo infantil y el trabajo forzado en las cadenas de valor del algodón, textiles y prendas de vestir. Con miras a alcanzar la Meta 8.7 de la Agenda 2030[1], la Unión Europea (UE) presentó en 2017 IV Conferencia mundial sobre la erradicación sostenida del trabajo infantil en Argentina. También, la UE invirtió para reforzar la protección de menores y niños en el mundo digital y audiovisual. 

El Reglamento general de protección de datos de la UE identifica a los niños como "personas físicas vulnerables" y subraya que el procesamiento de datos de niños es una actividad que puede resultar en un riesgo "de mayor probabilidad y gravedad"[2]Igualmente, el #SaferInternet4EU es una campaña lanzada bajo la Estrategia de la UE para una mejor Internet para los niños con el objetivo de ayudar a los niños a aprender a expresarse y evaluar críticamente lo que descubren para convertirse en ciudadanos digitales responsables y resilientes[3]. Fuente de la información: CE.  
_________________
[1] Para erradicar el trabajo forzoso, poner fin a la esclavitud moderna y la trata de personas y garantizar la prohibición y eliminación del trabajo infantil, incluido el reclutamiento y el uso de niños soldados.
[2] En 2018, se adoptó una Directiva revisada sobre servicios de medios audiovisuales que requiere que los Estados miembros adopten medidas para proteger a los niños de los contenidos dañinos en la televisión, los servicios a pedido y, por primera vez, en las plataformas en línea para compartir vídeos. 
[3] Además, el INHOPE red de líneas directas contrarresta la difusión de material de pornografía infantil en línea.