sábado, 15 de julio de 2017

Espejito, espejito…

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
“- Espejito, espejito… ¿Qué botella de vino es la más hermosa? - Aunque tú seas bella, yo conozco a la más preciosa, su color es limpio y sus reflejos verdes me emocionan. -¡¿Quién es que me trastoca?! - Siento su aroma a hierbas frescas que provoca y sus frutas tropicales en mi boca. – Sin lugar a dudas esa es Blancauvas” (leyenda que acompaña a la etiqueta del vino Blancauvas, de Bodegas Torre Oria). Después de otra ajustada semana en lo laboral, decidí darme un gusto en lo vinícola, así que, recordando la recomendación de Antonio (Gracias), adquirí un Blancanieves, de la serie “Vinos de Cuento” de la bodega valenciana Torre Oria, ubicada en el Dominio del Derramador en Requena[1] y conocida por sus cavas fuera de la región del Penedés.

Y nuevamente el amigo me sorprendió con su recomendación. No ya por el precio, que me lo había adelantado, sino por sus cuidados y rompedores matices, tanto en la calidad del producto como en su presentación. Es un vino blanco suave, fresco, afrutado, elaborado con Sauvignon Blanc y Viura. También, me ha gustado el diseño de la etiqueta, que deja un hueco a través del que se puede ver una máscara, bosquejada en el reverso de la contraetiqueta, simulando la cara del espejo del cuento de Blancanieves. Interesante efecto visual. A continuación te dejo un vídeo, alojado en Youtube cortesía de Torre Oria, donde se explica el proyecto y la realidad actual de la bodega (Fuente de la imagen que acompaña a este texto: elaboración propia).
_____________________
[1] Comunidad Valenciana, España.