domingo, 26 de abril de 2015

Aperos emocionales

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Si eres follower de este sitio, probablemente conocerás los orígenes del autor, allá en la Ronda profunda, entre animales domésticos de todo tipo, naturaleza por un tubo, tareas agrícolas y ganaderas y aperos de labranza por doquier (ver post "Pastor y porquero"[1]). Pues bien, este fin de semana ha tocado la visita anual al paraje natural de la laguna de Fuente de Piedra (ver “De lagunas y acachofas” o “Espléndido ecosistema[2]), arriba te dejo una instantánea. 

Menos agua que otros años que probablemente provocará el no anidado de las especies. Lo que me dejó ensimismado durante un buen rato fue la exposición-venta de miniaturas de aperos de labranza de Paco y su hija María, que me transportó de golpe a la infancia, subido en aquel trillo tirado por mulos y yeguas que intentaba domar la parva estival. Debajo te dejo la foto que le hice a algunos útiles de la era. Si quieres ver más, clickea AQUÍ.
Algunas instantáneas de miniaturas de aperos de labranza, realizados por Paco. Posted by Manuel Velasco Carretero on Sábado, 25 de abril de 2015
__________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Pastor y porquero. 2007. Sitio visitado el 26/04/2015.
[2] Velasco Carretero, Manuel. De lagunas y acachofas (2011), Espléndido ecosistema (2011). Sitios visitados el 26/04/2015.