miércoles, 28 de enero de 2015

Soluciones para todos

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Para
Greenpeace, una transición justa a un sistema energético 100% renovable para todos en 2050 es la necesaria respuesta al cambio climático. Según un documento de la organización[1], el cambio climático es ya una realidad, mostrando signos alarmantes de aceleración. El último informe del Panel Intergubernamental de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (IPCC).

El informe avala científicamente la demanda de más de 100 países de limitar el calentamiento global a 1,5ºC centígrados o incluso menos, porque con sólo un calentamiento global de 2ºC, el riesgo de que se produzcan los peores impactos del cambio climático aumenta significativamente en dos de cada cinco indicadores. 

Asimismo, es necesario un radical cambio de enfoque en los gobiernos, las empresas y los inversores para llegar a tiempo, dejando de pensar en gestionar las emisiones de los combustibles fósiles y las emisiones industriales y aceptar el hecho de que las emisiones deben ser eliminadas por completo. Te dejo un vídeo de la organización, alojado en Youtube, relatando mediante dibujos la estrategia a seguir.
________________________
[1] 100-renovable-2050 Sitio visitado el 28/01/2015.