lunes, 22 de septiembre de 2014

Estrategia impar

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
¿A qué retazo del mercado puedo ofrecer mis servicios profesionales? ¿Qué servicios puedo brindar a dicho fragmento de compradores? ¿De qué modo puedo transferir dichos servicios? Si no tengo respuesta no cabe duda que necesito una estrategia de negocio. Según C. Markides[1], las empresas triunfantes son las que cuentan con el apoyo de una estrategia presupuestaria impar, o sea, diferente de la patrocinada por la competencia. Para ello es necesario emplear un nuevo conjunto de medidas que conciban una bóveda de mercado distintivo y excepcional. 

Constantino propone el proceso de instauración de una estrategia de negocios que practique con las exigencias precisas para que la empresa se redima de manera exitosa frente a su competencia: delimitar el negocio, identificar los clientes y los productos y servicios, posibilitar un contexto organizacional proporcionado, desplegar innovación estratégica y patrocinar una perspectiva industriosa de la estrategia[2]. (Fuente de la imagen: sxc.hu). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: mvc en pixabay.
____________________
[1] Markides Constantinos. “ All the Right Moves: A Guide to Crafting Breakthrough Strategy”. Harvard Business Press. 2000.
[2] Que esta semana te sea beneficiosa en lo laboral, profesional, empresarial o institucional.