viernes, 1 de agosto de 2014

Tus ideas en red

Fuente de la imagen: captura de pantalla con el perfil de mvc
Desde hace dos años Ana ha estado desarrollando Aínder.net, la Agencia Internacional del Emprendedor, plataforma destinada principalmente a emprendedores con recursos limitados, creada a partir de sus propias necesidades como emprendedora[1]. Por tal motivo, Ana promueve Ainder.net, con el objetivo de crear una nueva generación de empresarios y líneas de negocio, mediante lo social, fomentando así, la sostenibilidad del capital, a través de la creación de las llamadas “empresas del talento”. Para facilitar la creación de esta nueva generación de empresas, Ainder.net actúa de tres maneras: guiándote para que desarrolles tus ideas y se conviertan en la realidad que quieres[2], con el objetivo de establecer posibles conexiones, como asociaciones o alianzas comerciales pero desde la responsabilidad, es decir, analizan a tu socio adecuado, en el caso y etapa que lo necesites, para formar equipo; como un espacio de coworking virtual totalmente gratuito llamado “Aínder-Co”, creando un espacio donde te puedas relacionar con otros emprendedores, cooperar y aprender de ellos, compartiendo experiencias y conocimientos, con el fin de potenciar el desarrollo de tus proyectos.

Por último, aportan otro elemento que lo diferencia de su “competencia” en estas lides virtuales: la existencia de tres protagonistas importantes y que se encuentran al mismo nivel, tres tipos de socios potenciales, que son los que van a aportar ese valor añadido, durante el proceso emprendedor y posterior consolidación, y que se clasifican de la siguiente manera.- ejecutor = el que posee la capacidad para ejecutar una idea, elemento fundamental, porque tiene los conocimientos y experiencia necesarios; creador = el generador de ideas, requisito importante para todo creador, y que puede tener, la capacidad total o parcial para ejecutar el desarrollo de esa idea; proveedor = aquél que aporta capital, dispositivos e incluso infraestructura, necesarios para que un creador o ejecutor pueda proyectar la idea o ejecutarla. Si eres follower de este blog, ya te habrás imaginado que, raudo y veloz, he abierto cuenta, creado perfil y trasteado un poco el entorno. Gracias, Ana, por la invitación y te deseo la mejor de las suertes “emprendedoras”. Por lo demás, que este mes de agosto que hoy comienza sea positivo en todos los sentidos (Fuente de las imágenes: página web del proyecto).
____________________________
[1]  ¡Ah! ¡El emprendimiento! Una aventura donde uno se da cuenta lo difícil que es emprender y lo importante que supone una guía continua durante el camino, además de otros apoyos y recursos.
[2] Ya emprendas solo o en equipo; estudiando tu perfil o proyecto.