jueves, 29 de mayo de 2008

Malaria

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Ayer leía en El País, Cuatro organizaciones que luchan contra la malaria en África, Príncipe de Asturias de Cooperación[1], que me recordó a mi respetado Patarroyo[2] ¿Qué pasaría si se creara una alianza entre las empresas, las organizaciones sin fines de lucro y el sector público para erradicar males como el Sida, la Tuberculosis y la Malaria? Según Mckinsey[3], si bien muchas de estas enfermedades se pueden prevenir, las economías locales no cuentan con la infraestructura y los recursos necesarios para ello. 

Cuando se tienen los medicamentos o están disponibles para la población, no se pueden adquirir, ya que los precios son prohibitivos. Las empresas que se benefician de la globalización deben ayudar a solventar la crisis mundial de salud. Igualmente, el sector público y las ONGs no deben ignorar a las empresas o menospreciar cualquier contribución que no sea dinero en efectivo. Texto reordenado y rectificado con posterioridad. Fuente de la imagen: mvc archivo propio. 
____________________
[2] Velasco Carretero, Manuel. ¿Dónde está Patarroyo? (2007), La vacuna contra la malaria (2005). Sitios visitados el 29/05/2008. Patarroyo que también recibió en otro año el Príncipe de Asturias y que es nombrado al final del artículo de El País.
[3] How businesses can combat global disease. The Mckinsey Quarterly. Sitio visitado el 29/05/2008.