martes, 25 de diciembre de 2007

Soy pinkeista

Andaba preparando la cena de Navidad y con una oreja puesta en Televisión Española (TVE), atendiendo el mensaje de su Majestad. La propugnación de solidez y estabilidad de las instituciones, el respeto a las identidades y la enésima llamada a la unidad de los partidos políticos para luchar contra lacras como la del terrorismo, fueron los ejes de su discurso. 

Reclama el querubín atención. Me pongo a su nivel y le digo: “Después, ahora estoy escuchando a Juan Carlos”. “Mira, Juan Carlos, como mi compañero de clase al que la Seño llama PINKI”. Respondió, quedándose un rato mirando la pantalla del televisor, con una sonrisa en su cara. Esta mañana no me siento monárquico ni republicano, ni de derechas ni de izquierdas, ni del norte ni del sur, ni rico ni pobre, ni de los extremos ni del centro, ni nacionalista ni separatista. Hoy me siento PINKEISTA (foto de Wikimedia commons).