jueves, 20 de abril de 2006

La vacuidad

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Le contesto. No me disgusta el CD de los Monjes Budistas, música sencilla basada en mantras. La palabra mantra proviene del sánscrito man, que significa mente, y tra, que tiene los sentidos de protección y de instrumento. Los mantras son recursos para proteger la mente contra los ciclos improductivos de pensamiento y acción; la enfocan y la sosiegan.

Al concentrarse en la repetición del sonido, todos los demás pensamientos se desvanecen poco a poco hasta que la mente queda clara y tranquila. Podría compararse con ciertos rezos en la religión cristiana (¿el Rosario?). De los cortes o canciones, por ahora me quedo con I Wanna Fly o mantra de la vacuidad: Tayata om gate gate paragate parasamgate bodhi soha.

Según el libreto que acompaña al CD, es el mantra de la sabiduría trascendental, el mantra que va más allá, que nos recuerda la verdadera naturaleza de todos los fenómenos; dependiendo de la situación de la mente: forma, sensación, percepción... así se vive la experiencia. Saludos. (Formato de texto modificado posteriormente)[1]. Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
_______________________
[1] Vídeo incorporado posteriormente, subido a Youtube por LeonardoVcp.