lunes, 20 de noviembre de 2006

¿Manipulación o realidad?

Autor: Manuel (Málaga, España). En el post Propósito y Responsabilidad "Tierra quemada", en relación al tema de la corrupción inmobiliaria, apuntaba que no me extrañaría de movilizaciones y que, en últimas instancias, se le echara la culpa a los trabajadores.

Vaticinaba que eso es lo que nos faltaría oír en una televisión o leer en un periódico. Pues bien, esa fase parece que ya ha comenzado. Primero leo una movilización de miles de trabajadores exigiendo más licencias de edificación, asegurando que unos 3.000 se quedarán en paro.

Luego, escucho en rueda de prensa al constructor que está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción por la promoción de trece mil y pico viviendas, tras una recalificación masiva de suelo público, sin garantía de agua hasta dentro de varios años.

Evidentemente, si se demuestra que hay corrupción, los implicados deben pagar por sus actos y si se han realizado actuaciones al margen de la ley, que afectan a los medios de producción o a terceros, puede ser doloroso y triste para los colaboradores y economías de escala, pero los negocios ilegales deben sanearse, ya que todos debemos funcionar y participar dentro del mismo marco legal.

Al final, si la presunción se convierte en realidad, suelen ser los débiles los chantajeados emocionalmente, manipulados y los que sufren el mayor dolor. Mientras tanto, la tercera fase de la operación Malaya no ha hecho más que empezar ¿o es la cuarta? Sorpresa, ya que pensaba que iba a quedar todo en agua de borrajas, fianzas devueltas incluidas.

(Formato de texto modificado posteriormente. Fuente de la imagen: sxc.hu).